CARGANDO

Escriba para buscar

IN MEMORIAN – Alina Rosibeth Guerrero Gómez

Comunicados

IN MEMORIAN – Alina Rosibeth Guerrero Gómez

Compartir

La Fundación Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información ante la partida de la periodista y co – fundadora de nuestra organización, Alina Guerrero, comparte su duelo por tan irreparable pérdida con su hija, familiares, amigos y colegas.

Alina Guerrero fue una destacada profesional. Magister de Periodismo Ejecutivo y licenciada en Relaciones Públicas. Corresponsal extranjera en Acan Efe Panamá y durante 13 años corresponsal jefa de Associated Press (AP). Allí cubrió las noticias de la dictadura militar de la década del ochenta, incluyendo la cobertura de la invasión estadounidense en Panamá.

Alina Guerrero organizaba eventos corporativos, se dedicaba a escribir y editar reportajes, entrevistas, documentos, discursos y libros. Fue vocera y directora de Información Diplomática y Comunicación en la cancillería, en la OEA y 6 veces nombrada vice ministra encargada de Relaciones Exteriores en los años 2006-07.

Alina Guerrero creyó en los gremios y fue una de las fundadoras del Fórum de Periodistas, Colegio de Periodistas y Consejo Nacional de Periodismo.

Alina Guerrero tu partida temprana deja imborrables huellas en el camino recorrido. Tu presencia y positivos aportes, sonrisa, camaradería, tu profesionalismo y todas las cualidades personales que nos compartiste, son dignas de imitar por todos los que extrañaremos tu presencia.

¡La labor de los que estamos hoy y de los que estarán mañana siempre será inspirada por ti!

Dado en la ciudad de Panamá, a los nueve días del mes de julio de dos mil veintiuno.

IN MEMORIAN ALINA GUERRERO