CARGANDO

Escriba para buscar

Lanzamiento del IPC2020 de Transparencia Internacional

Noticias

Lanzamiento del IPC2020 de Transparencia Internacional

Fórum de Periodistas
Compartir

INVITACIÓN A PRENSA – #CPI2020 28 DE ENERO DE 2021 PUBLICACIÓN DEL ÍNDICE DE PERCEPCIONES DE LA CORRUPCIÓN

La Secretaría en Berlín de Transparencia Internacional, la organización líder de la sociedad civil dedicada a la lucha contra la corrupción en todo el mundo publicará en línea su 26º Índice de Percepciones de la Corrupción, el CPI 2020, el jueves 28 de enero de 2021, a las 06:01 CET (00:01 EST).

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo Panameño de Transparencia Internacional sostendrá una Conferencia de Prensa virtual, vía Zoom, para compartir y analizarlos resultados para Panamá del Informe #CPI2020 el 28 de enero de 2021, a las 8:30 a.m., hora local.

Contaremos con una mesa de expertos para analizar los impactos regionales y para Panamá. El informe CPI 2020 pone de manifiesto la influencia de la corrupción en la acción de los gobiernos frente a la COVID-19, comparando la puntuación de cada país en el índice con su inversión en salud y con la medida en que las normas e instituciones democráticas se han debilitado durante la pandemia.

 

El Índice de Percepciones de la Corrupción (CPI por sus siglas en inglés) es el principal barómetro internacional de la corrupción en el sector público y ofrece una panorámica comparada de este fenómeno en 180 países y territorios. El índice se basa en trece fuentes de datos que consisten en evaluaciones de expertas y
expertos provenientes de las ciencias sociales y del sector privado.

La publicación en línea del Índice de Percepciones de la Corrupción 2020 se dará en www.transparency.org/cpi/ el
jueves 28 de enero de 2021 a la 06:01 a.m. CET.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capítulo panameño de Transparencia Internacional publicará material
gráfico para descargar y el informe en español en //www.libertadciudadana.org/mediciones/ipc-2020/ (El enlace estará activo a partir del 28 de enero a las 00:01).

 

Puedes descargar el documento haciendo click:

Lanzamiento del IPC2020 de Transparencia Internacional