CARGANDO

Escriba para buscar

Biografía de Essdras M Suárez

Noticias

Biografía de Essdras M Suárez

Compartir

Essdras M Suarez ha ganado dos premios Pulitzer como reportero gráfico para periódicos durante 20 años y ha sido fotógrafo durante casi tres décadas. También fue fotógrafo en jefe de un startup de fotografía llamada MillionEyez y fundador de EMS Photo Adventures, LLC.

Actualmente es uno de los 20 finalistas entre un millón de solicitantes del Proyecto Dearmoon. La creación del multimillonario japonés Yuzaku Maezawa quien está preparando un viaje con ocho artistas alrededor de la luna en el 2023.

A lo largo de su carrera, ha trabajado en más de 60 países cubriendo una gran variedad de asignaciones, incluyendo la guerra en Irak y el desastre del Columbia Shuttle en 2003; el golpe militar en Haití contra el presidente Jean Bertrand Aristide, el tsunami de Indonesia en 2004. También cubrió la evacuación de la Franja de Gaza en 2006, y el atentado dinamitero del Maratón de Boston en 2013. El tiroteo en la Escuela Primaria de Newton en el 2014.

Después de mudarse a Alexandria, Virginia, en el 2015 continuó trabajando como fotógrafo autónomo para el Washington Post y la Agencia de Prensa ZUMA.

En 2017, fue el único fotógrafo en obtener imágenes del congresista Republicano Steve Scalise quien fue baleado durante una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia.

Recientemente cubrió el fallecimiento del líder de derechos civiles John Lewis, y de la jueza de la Suprema Corte de Justicia Ruth BaderGinsburg. Las secuelas de las elecciones presidenciales de 2020 en Washington D.C y el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Essdras sigue documentando eventos y haciendo fotografías de viajes, trabajos editoriales y ensayos fotográficos para varias compañías.

También comparte sus conocimientos y experiencia. Es conferencista, educador y fundador de EMS PhotoAdventures LLC, donde se enfoca en crear y liderar programas fotográficos personalizados virtuales, presenciales, incluyendo seminarios web educativos.

Sus imágenes han formado parte de publicaciones tan reconocidas como Wall Street Journal, Time Magazine, New York Times, The Guardian, Le Figaro, Mother Jones, Washington Post y muchas otras de renombre mundial.

Como educador:

Essdras ha impartido talleres a nivel nacional e internacional. También como orador en fotoperiodismo para el Departamento de Estado de los Estados Unidos con especialización en América Latina.

Durante su estadía en Boston, MA, fue profesor adjunto en el Boston University en el College of Communications y dio charlas y presentaciones en otras instituciones de educación superior como MIT, Harvard, University Northeastern y University of Florida.

En 2020, fue nombrado influenciador oficial para las redes sociales de Nikon Latinoamérica por la serie Z de cámaras digital sin espejo.

Habitualmente es invitado especial en conferencias como:

YPO / WPO: la principal organización de liderazgo de directores ejecutivos del mundo.

Festival tecnológico de Bombay 2020

TBEX (Travel Blog Exchange): la conferencia y el evento de networking más grande para blogueros de viajes, periodistas de viajes en línea, creadores de contenido de nuevos medios, marcas de viajes y profesionales de la industria.

ETC (EducationalTravelConference): la única conferencia del mundo dedicada a abordar las necesidades de quienes participan en viajes educativos y especializados.

Conferencias anuales de fotografía del NECCC (New England Camera Council), en Amherst Massachusetts.

Maryland Photographic Alliance

Ha impartido talleres y dirigido programas de fotografía en lugares como Washington D.C. , San Diego, Cape Cod, Cuba, Panamá, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Bermudas, Irlanda, Israel, Croacia, Sharjah / EAU, Tanzania y Kenia, etc.

Premios. Menciones y honores

2021 Profesional destacado en el catálogo de productos fotográficos de Think Tank.

En el 2020, su revisión virtual de fotos en vivo por el sitio de archivo e intercambio de fotos Photoshelter, fue escogido entre uno de los “Los 10 mejores seminarios web de fotos.”

En marzo del 2019 fue destacado como artículo de portada en Street Photography Magazine.

En 2018 y 2019 impartió talleres de Street Photography en Xposure International Photo Festival en el Emirato Árabe de Sharjah.

En 2019 fue juez del concurso más grande de fotografía del mundo: Fotógrafos de Viajes del Año (Travel Photographer of the Year).

En el 2019 y 2020 escribió columnas sobre fotografías para el Journal del American Photographic Society of America, la asociación de fotografía más grande de América del Norte: “Wheretocrop and nottocropthe Human Form ” y “Fotografía de Calle, clásicos atemporales.”

En el 2014 compartió el premio Spot News Pulitzer (Atentado Dinamitero contra el Maratón de Boston), con el quipo editorial del Boston Globe.

En el año 2010 fue nombrado Alumno Distinguido de su alma mater, la Universidad de Florida.

En los años 2008, 2007, 2005 recibió premios de la Society of American TravelWritersFoundation.

En el 2008 y el año 2000 recibió premios Headliner en la categoría de Fotoperiodismo Internacional y en la de retratos.

En el 2008, 2007 recibió premios de 1er lugar de la Asociación de Editores y Periódicos.

En el 2008 recibió el premio de distinción Gerald Loeb por periodismo empresarial y financiero.

En el 2002 y el 2012 recibió numerosos premios variados de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Boston.

En el 2000 compartió el Spot News Pulitzer Prize por su cobertura de la Masacre en Columbine con el resto del personal de fotografía del Denver Rocky Mountain News.

En el 2000 recibió el Premio Internacional de Fotoperiodismo Robert F. Kennedy.

1996 – 2001 premios variados de la Asociación de Prensa de Colorado.

Essdras M. Suarez. Panameño

A nivel personal, Essdras nació y se crió en la Ciudad de Panamá, Panamá. Es egresado del Instituto Panamericano (IPA). Luego se mudó a los Estados Unidos donde se graduó de la Universidad de Florida en 1993, con un bachillerato en Ciencias del Periodismo con especialización en Fotoperiodismo.

En 2008 creó su propio estilo de yoga llamado visYoga. El cual describe como un sistema de acondicionamiento físico en constante evolución que incorpora principios de yoga, artes marciales, entrenamiento personal, isometría, estiramiento y relajación.

Tiene un cinturón negro en NinpoTaiJutsu y ha practicado artes marciales durante más de20 años. También está certificado como entrenador personal a través de la Academia Nacional de Medicina de Deporte.

Essdras, estará en Panamá del 21 al 25 de noviembre próximo invitado por el Fórum de Periodistas. Dictará una conferencia presencial y por Zoom para fotógrafos y reporteros gráficos, tendrá un conversatorio con los directores de medios de comunicación y presentará una Exposición de su obra fotográfica.