CARGANDO

Escriba para buscar

Alocución ante el fallecimiento de Rosario Arias de Galindo

Comunicados

Alocución ante el fallecimiento de Rosario Arias de Galindo

Fórum de Periodistas
Compartir

Con profundo pesar, la Fundación Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información recibe la noticia del fallecimiento de doña Rosario Arias de Galindo, distinguida dama, empresaria, pilar de familia y ciudadana ejemplar.

Doña Rosario Arias de Galindo, las cualidades que adornan su larga hoja de vida nos confiesan las constantes luchas por alcanzar la democracia en su país. Lección bien aprendida en su núcleo familiar, concepto fortalecido por los agravios castrenses e incentivo para denunciar en todas las tribunas internacionales a su alcance, los padecimientos de las libertades en su patria.

“Comprendió que la lucha para rescatar la democracia panameña y la Editora Panamá América de la que fue despojada en 1969 por los militares, no podía darse individualmente ni sobre la base de la defensa de los derechos de algunos solamente. Por ello se integró a la Comisión de Derechos Humanos en 1979, para trabajar por la plena vigencia de esos derechos para todos los panameños. También se activó como miembro de Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para aportar y defender la libertad de prensa en todo el continente.”

Doña Rosario Arias de Galindo, dirigió durante veinte años la Editora Panamá América con pasos firmes, para restaurar en ella la anhelada libertad de expresión, por eso en el año 2002 el Fórum de Periodistas la distinguió con el máximo galardón el Premio a la Excelencia.

Que “El camino recorrido” con dignidad y patriotismo durante una centuria por Doña Mami, sea el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos, al tiempo que presentamos su historia de vida como un ejemplo excelso a toda la nación.

Brille para ella la luz perpetua

Dado en la ciudad de Panamá, a los veintiocho días del mes de diciembre de dos mil veinte