CARGANDO

Escriba para buscar

Policía pide disculpas por violenta detención del periodista de ‘La Estrella’ Juan Cajar

Noticias

Policía pide disculpas por violenta detención del periodista de ‘La Estrella’ Juan Cajar

Compartir

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, pidió disculpas personalmente este viernes al periodista de La Estrella de Panamá, Juan Cajar, quien fue violentamente detenido este jueves por cubrir una manifestación frente a la Asamblea Nacional.

“Las únicas disculpas que puedo aceptar es que se retiren los cargos en mi contra”, respondió Cajar, quien debe asistir a una audiencia en el Juzgado de Paz de Bella Vista, donde se le pretenden formular cargos por “alterar el orden público”.

El cruce de palabras ocurrió durante un encuentro entre ambos en las instalaciones del diario, donde también participaron Eduardo Quirós (presidente de GESE), Gerardo Berroa (director de La Estrella), medios de comunicación del país y el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

“Mucho de esto se pudo haber resuelto el día de ayer porque toda la información que tenemos el día de hoy la tuvimos ayer”, destacó Quirós, y añadió: “Creo que todo esto nos debe dejar una lección, más allá de este momento, en el sentido de enfatizar la capacitación de las unidades de la policía con respecto a los derechos humanos”.

El director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa, reiteró que la Policía cometió un acto de “insubordinación” al no liberar a Cajar la noche del jueves, puesto que había una orden presidencial de darle libertad al periodista, el cual había sido detenido en pleno ejercicio de sus funciones.

“La Policía puede presentar el lunes a primera hora el desistimiento de esta acción, para que Juan Cajar no tenga que ir, y revictimizarlo nuevamente. Ya el señor tomará otras medidas, si desea”, indicó el ombudsman.

Nota tomada – La Estrella de Panamá