CARGANDO

Escriba para buscar

COMUNICADO AL PAIS – ¡Nuestra Democracia es el principal bien público!

Comunicados

COMUNICADO AL PAIS – ¡Nuestra Democracia es el principal bien público!

Fórum de Periodistas
Compartir

Es imperativo que los órganos del estado realicen su labor en armónica colaboración, garantizando la democracia, sin sesgos ni fallos que involucren la violación de normas constitucionales.

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, expresa públicamente su preocupación y total rechazo al actuar de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, al haber decidido suspender provisionalmente una resolución dictada por el Tribunal Electoral, en ejercicio de su competencia privativa en materia electoral.

Este precedente funesto, da pie al clamor general que olfatea un sometimiento sistemático y organizado preferencial, que desde ya enrarece y permea la confianza en la transparencia del próximo ejercicio electoral.

Exigimos que los funcionarios que un día juraron honrar la ley, estudien, evalúen y reconsideren lo actuado. El pueblo sabio, les está hablando y avisando con tiempo, antes de que sean cómplices históricos de una infamia que no merecemos.

Exhortamos a todos los panameños y panameñas a actuar y defender nuestros derechos ya, hoy, ahora!

La voluntad popular es sagrada. Arriesgar nuestra democracia, no es una opción.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 6 días del mes de noviembre de 2013.

Simón Bolívar Alemán
Presidente

Junta Directiva: Guillermo A. Adames, Guido Rodríguez, Mayteé Zachrisson, Raquel Robleda, Álvaro Alvarado, Alina Guerrero, Gerardo Berroa, Ricardo Lombana

Descargar Archivos