CARGANDO

Escriba para buscar

La Sección 230: el pilar de la libertad de expresión en internet que Trump quiere eliminar

Noticias

La Sección 230: el pilar de la libertad de expresión en internet que Trump quiere eliminar

Fórum de Periodistas
Compartir

El presidente Donald Trump, en nombre de la lucha por la libertad de expresión, busca acabar con una importante norma para garantizar que pueda decir lo que quiera en Twitter, así sean mentiras.

Donald Trump ya se encuentra bien de salud, según su equipo de médicos, y un indicador de la mejoría del mandatario es el registro de su actividad en Twitter. El presidente estadounidense retomó su práctica de escribir mensajes amenazantes y en mayúsculas en su perfil en esta red social el martes, un día después de volver a la Casa Blanca. El martes en la noche llegó a tuitear cerca de 40 mensajes por hora.

Y es que el fin de semana, mientras estaba enfermo, el presidente sorprendió a sus detractores con una ola de tuits en los que hablaba de “amor” y un “mejor plan de salud” para todos. Pero ahora ha regresado a sus clásicas amenazas, quejas y declaraciones cargadas de información falsa a las que tiene acostumbrados a sus millones de seguidores. Por esa razón, Twitter se vio en la obligación de marcar de nuevo una de sus publicaciones como información “potencialmente dañina”.

“!Se acerca la temporada de gripe! Muchas personas cada año, a veces más de 100.000, y a pesar de la vacuna, mueren a causa de la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ello, al igual que estamos aprendiendo a vivir con covid, en la mayoría de las poblaciones es mucho menos letal!”, escribió el presidente en su perfil. El miércoles, el tuit fue eliminado.

Esa publicación, que según Twitter viola la política de la compañía sobre la difusión de información falsa respecto a la pandemia, fue inmediatamente marcada como dañina debido a que difundió información incorrecta sobre el COVID-19.

Nota tomada: El Espectador