CARGANDO

Escriba para buscar

Dos grandes nos dejan

Noticias

Dos grandes nos dejan

Fórum de Periodistas
Compartir

Dos grandes periodistas que han dejado un legado para la posteridad, marcharon de este mundo terrenal. Se trata del español José “Pepe” Oneto y del colombiano Javier Darío Restrepo. Ambos, grandes amigos de Panamá y fervientes defensores del buen periodismo. Pepe Oneto, varias veces jurado del premio de periodismo del Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información y, Restrepo, un viejo conocido y gran amigo de nuestro país.

“La de Pepe Oneto es una carrera de largo recorrido y una vida dedicada al periodismo. Casado y con un hijo, Oneto era licenciado en Ciencias Económicas y Diplomado en Periodismo. Comenzó a trabajar nada más licenciarse en el diario Madrid y también pasó por la Agencia Colpisa. Dedicó numerosos años a Cambio16. Más tarde dio el salto al Grupo Zeta y, durante una década, dirigió la revista Tiempo”, reseña el diario ABC de España.

El periodista colombiano Javier Darío Restrepo, fue “un referente de la ética del oficio en toda Iberoamérica y maestro de la Fundación Gabo desde 1995…

La ética periodística en los tiempos de cambio que vive el periodismo era una de las grandes pasiones de Restrepo, quien dirigía desde 2000 el consultorio de la Fundación Gabo en el que recibía con frecuencia consultas de profesionales de toda Iberoamérica”, reseña, por su parte Infobae.

Hasta luego amigos, grandes profesionales. Gracias por sus aportes en el periodismo y gracias por siempre apoyar a sus amigos en Panamá. ¡Hasta luego!

Editorial escrito por Gerardo Berroa Loo, director de La Estrella de Panamá