CARGANDO

Escriba para buscar

Comunicado sobre la consulta de un borrador de anteproyecto de ley “ por medio del cual se establece el Periodismo como profesión liberal y se reglamenta su ejercicio”

Comunicados

Comunicado sobre la consulta de un borrador de anteproyecto de ley “ por medio del cual se establece el Periodismo como profesión liberal y se reglamenta su ejercicio”

Fórum de Periodistas
Compartir

En días pasados la diputada Mayín Correa, sometió a consulta un borrador de anteproyecto de ley “por medio del cual se establece el Periodismo como profesión liberal y se reglamenta su ejercicio”.

Conociendo de la inquietud que ha generado el borrador de anteproyecto, se conversó con la diputada Mayín Correa sobre su iniciativa, quien informó que desiste de seguir adelante con este borrador de anteproyecto de ley “por medio del cual se establece el Periodismo como profesión liberal y se reglamenta su ejercicio”.

La diputada señaló que su iniciativa no buscaba generar polémicas y mucho menos afectar la labor periodística ni de los periodistas, más bien enaltecer la profesión. Que como el documento -que ni siquiera fue presentado a ninguna instancia de la Asamblea Nacional, porque solo se trataba de un borrador que se sometió a consulta- ha provocado algún grado de polémica, su decisión es desistir de seguir con dichas consultas.

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información, resalta la decisión de la diputada Mayín Correa de desistir de seguir adelante con este borrador de anteproyecto de ley “por medio del cual se establece el Periodismo como profesión liberal y se reglamenta su ejercicio”.

Igualmente reitera que respeta el derecho que tiene todo diputado de presentar los anteproyectos de ley que consideren necesarios, pero que también como gremio, siempre se ejercerá el derecho de advertir a los proponentes de este tipo de iniciativas, el firme compromiso de salvaguardar todo lo concerniente a la defensa de la libertad de expresión e información.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 29 días del mes de agosto de 2019