CARGANDO

Escriba para buscar

La SIP condenó la detención de un periodista en Venezuela

La SIP Informa

La SIP condenó la detención de un periodista en Venezuela

Fórum de Periodistas
Compartir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un nuevo ataque contra la libertad de prensa en Venezuela, tras conocer la detención e incomunicación del periodista Luis Carlos Díaz, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Díaz, quien tiene nacionalidad venezolana y española trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es activista de los derechos humanos. El periodista fue detenido ayer en la tarde por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Según denunció su esposa y periodista, Naky Soto, a las 2:30 de esta madrugada miembros del Sebin allanaron su vivienda y se llevaron cuatro celulares, tres laptops y un disco duro.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, exigieron la liberación inmediata del periodista.

Domínguez, del diario colombiano El País y Rock, del portal mexicano de noticias La Silla Rota, urgieron al Estado a cumplir con las obligaciones internacionales referentes al trato y la protección de los periodistas y medios de comunicación.

El régimen de Maduro ha detenido de forma temporal a numerosos periodistas venezolanos, corresponsales extranjeros y enviados especiales, entre ellos a Cody Weddle, reportero del WPLGLocal10 de Miami y a Jorge Ramos y su equipo periodístico de la cadena Univisión.