CARGANDO

Escriba para buscar

Alocución ante el fallecimiento de Guillermo Sánchez Borbón

Comunicados

Alocución ante el fallecimiento de Guillermo Sánchez Borbón

Fórum de Periodistas
Compartir

Con profundo pesar, la Fundación Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión e Información recibe la noticia del fallecimiento de don Guillermo Sánchez Borbón, miembro fundador de esta organización y destacadísimo ciudadano panameño.

Sus virtudes, adornan una larga hoja de vida que no solo pone de relieve sus atributos como periodista, novelista, narrador, poeta y escritor, sino que se extendieron en sus múltiples desempeños.

Guillermo Sánchez Borbón fue un maestro de las letras como pocos y sabía conjugarlas en la belleza literaria y también en la valentía y determinación de estar al lado de las causas de la libertad, la justicia y la democracia, cuya expresión estelar la tuvo en su columna En Pocas Palabras, que veía la luz en el diario La Prensa.

Su pérdida irreparable es a la vez, semilla buena de la que pueden surgir panameños y panameñas del futuro que con el ejemplo de Guillermo Sánchez Borbón eleven su actuar hasta los más nobles compromisos.

Guillermo Sánchez Borbón fue distinguido como Premio Excelencia 2006, por el Fórum de Periodistas.

Nuestra solidaridad a sus familiares y amigos, al tiempo que presentamos su historia de vida como un ejemplo excelso del periodismo nacional.

Para descargar comunicado:  Alocución ante el fallecimiento de Guillermo Sánchez Borbón