CARGANDO

Escriba para buscar

Declaración ante la publicación de la última edición impresa del diario EL NACIONAL de Venezuela

Comunicados

Declaración ante la publicación de la última edición impresa del diario EL NACIONAL de Venezuela

Fórum de Periodistas
Compartir

El diario El Nacional de Venezuela ha anunciado que a partir del viernes 14 de diciembre dejará de circular en su edición impresa. La noticia es lamentable y se suma a todas las conculcaciones sufridas por la prensa y el periodismo en la patria del Libertador Bolívar.

El Nacional ha ejercido el periodismo libre e independiente además, de la mano de todos sus colaboradores, periodistas y directivos, seguirán dando una formidable y larga batalla por la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información del pueblo venezolano.

El Nacional, como toda la prensa venezolana, afectada por las consecuencias de un régimen que no respeta las libertades mínimas, pero como bien dijo su presidente y editor, Miguel Henrique Otero, “la rotativa se detiene por ahora, pero el esfuerzo de El Nacional continúa desde sus otras plataformas y espera el día en que pueda imprimir ese gran titular: Venezuela regresa a la Democracia”.

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información de Panamá convoca a todas las organizaciones democráticas en nuestra América a expresar su solidaridad con El Nacional y levantar nuestra voz en defensa del derecho de acceso a la información y la libertad de expresión en Venezuela.

Dada en la ciudad de Panamá, a los catorce (13) días del mes de diciembre de dos mil dieciocho.

Comunicado (1)

Tags: