CARGANDO

Escriba para buscar

Resolución de Duelo- Alfredo “Wilfi” Jiménez Vélez

Noticias

Resolución de Duelo- Alfredo “Wilfi” Jiménez Vélez

Fórum de Periodistas
Compartir

Alfredo “Wilfi” Jiménez Vélez

19 de Junio 1933 – 25 de septiembre 2018

La Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información ante la partida del periodista, publicista y combatiente de mil batallas por la libertad de expresión Alfredo “Wilfi”Jiménez,comparte su duelo por tan irreparable pérdida con sus hijos, familiares, amigos y colegas.

Wilfi Jiménez fue ese profesional sin barreras que abrazaba proyectos radiales, televisivos y gráficos para engrandecer ideas y conceptos del diario vivir, del ciudadano de a pie, para conversar y descargar… como solía decir. De esa manera adoptó durante 51 años a sus queridas y grandiosas aves -La Pileta de las Garzas – la opinión gráfica, audaz y critica que hoy calla para siempre.

Wilfi Jiménez el periodista y caricaturista que simboliza una generación de panameños que se arriesgaron en un momento crucial de nuestra historia en la lucha por la democracia.Innovador, arriesgado y curioso incursionó en casi todas las ramas de la producción y las tablas, dejando huellas y abriendo trochas.

Wilfi Jiménez también creyó en los gremios y fue uno de los fundadores del Fórum de Periodistas, diseñó el símbolo que nos representa, al que describió como “una flecha que apunta hacia la verdad y verticalidad”.

Wilfi Jiménez en el año 2013 fue proclamado por unanimidad como Premio Excelencia a la Trayectoria Profesional, con él esa noche, compartimos y celebramos grandes momentos que atesoraremos para laposteridad.

Para el Fórum de Periodistasse nos ha ido un importante y querido miembro de la familia, quien será por siempre recordado en cada una de las gestas, en que esté presente la defensa a la Libertad de Expresión.

Dado en la ciudad de Panamá, a los veintiséis días del mes de septiembre de dos mil dieciocho.