CARGANDO

Escriba para buscar

Categorías Especiales

Categoria de Premiacion

Categorías Especiales

Fórum de Periodistas
Compartir

Mejor trabajo de periodismo cultural (prensa escrita, televisivo o radiofónico)

Se caracteriza por destacar de forma refrescante, hechos, situaciones y personas que contribuyen a la cultura y a los valores que favorecen la convivencia social. Se destaca el uso de diferentes géneros periodísticos, incluso figuras literarias.

 

Mejor investigación periodística (prensa escrita, televisivo o radiofónico)

Producción o serie de trabajos que abordan un tema en sus múltiples dimensiones y que es el resultado de la búsqueda de informacíon, análisis e interpretación.

 

Mejor fotografía periodística (prensa escrita, televisivo o radiofónico)

Imagen fotográfica cuya característica es su contenido informativo más que lo estético.

 

Mejor caricatura (presa escrita, televisivo o radiofónico)

Se destaca en la caricatura el manejo de las técnicas fundamentales del género. El autor debe plasmar con realismo y movimiento el dramatismo y representación del tema.

 

Mejor trabajo de periodismo económico (prensa escrita, televisivo o radiofónico)

 

Mejor trabajo de periodismo deportivo (prensa escrita, televisivo o radiofónico)

 

Mejor Producción Periodística Multimedia

Producto periodístico interactivo y multimedia, realizado de forma original y exclusivamente para internet. Este debe integrar diferentes recursos como el texto, la imagen, el video y el sonido. Requiere utilice el lenguaje propio de la web. Se caracteriza por la inmediatez, la mundialización, accesibilidad, confiabilidad, responsabilidad y personalización.

Premio especial “Ana Alfaro” para periodismo en gastronomía

Es objetivo de este premio promover el desarrollo de la gastronomía en Panamá, desde la granja a la mesa. Los temas gastronómicos exigen del periodista que los aborda un tratamiento similar, en términos de seriedad, profundidad, buen gusto y sentido del humor y del ritmo similares a otros géneros de narración. El reportaje y la crónica permiten acercarse a las diversas vertientes de la gastronomía con originalidad creativa.