CARGANDO

Escriba para buscar

Declaración ante la noticia que al equipo periodístico de El Comercio del Ecuador le ha ocurrido lo peor

Comunicados

Declaración ante la noticia que al equipo periodístico de El Comercio del Ecuador le ha ocurrido lo peor

Fórum de Periodistas
Compartir

La Fundación Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e información de Panamá lamenta y condena el trágico y vil asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, integrado por el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas ( 45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) secuestrados por grupos irregulares en la zona fronteriza entre Ecuador  y Colombia , donde en el cumplimiento de su deber, recababan información sobre ataques registrados en esa zona.

El periodismo latinoamericano está de luto, porque el crimen organizado le ha ganado otra batalla a las autoridades e instituciones democráticas, al igual que a las libertades de prensa y expresión.

Manifestamos nuestra más sincera solidaridad para los familiares de las tres víctimas, al igual que nuestro respaldo para los colegas del diario El Comercio y del pueblo ecuatoriano que sufre ante esta violencia irracional.

Nos unimos al reclamo a las autoridades de Ecuador y Colombia par que este nuevo crimen no termine y que los responsables rindan cuentan de sus acciones.

Levantamos nuestra voz para gritar. Nunca más

#NosFaltan3

Ciudad de Panamá a los trece días del mes de abril de dos mil diesciocho.

 

Descargar Archivos