CARGANDO

Escriba para buscar

COMUNICADO AL PAIS: “Ataque terrorista al Semanario Charlie Hebdo” en París, Francia

Comunicados

COMUNICADO AL PAIS: “Ataque terrorista al Semanario Charlie Hebdo” en París, Francia

Fórum de Periodistas
Compartir

COMUNICADO AL PAIS

Que en el día de hoy en París Francia, el Semanario Charlie Hebdo ha sufrido un ataque terrorista en sus instalaciones, cuando hombres armados y encapuchados abrieron fuego con fusiles y mataron entre otros al director del satírico semanario, periodistas, dibujantes y policías dejando un saldo de doce muertos.

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información, repudia este salvaje ataque a la vida de nuestros colegas franceses  y condena el ultraje a la libertad de expresión.

El Fórum de Periodistas se solidariza con todos los periodistas que en ejercicio de sus deberes, ponen en riesgo su vida para cumplir con el derecho a la información que como ciudadanos todos tenemos. Insistimos que no existe el misil que aniquile las ideas, ni la esencia de nuestros  valores.

El Fórum de Periodistas expresa sus  condolencias a Su Excelencia Philippe Casenave embajador de Francia en nuestro país y por su digno conducto a nuestros hermanos franceses, con la firme esperanza de que se esclarezcan los hechos con celeridad y se garantice que los periodistas dispongan de las condiciones necesarias para ejercer su derecho a expresarse  libremente.

“La libertad de expresión y de opinión es un derecho humano universal que tiene que ser respetado y garantizado en todo el mundo.”

S. Bolívar Alemán
Presidente

 

Dado en la ciudad de Panamá, a los 7 días del mes de enero  de 2015.

Descargar Archivos

Artículo Anterior