CARGANDO

Asamblea General 2007

Fórum de Periodistas

ASAMBLEA DEL FORUM EN ESTADO DE VIGILANCIA

En Asamblea General Extraordinaria, realizada el miércoles 28 de febrero,  el  Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información se declaró en estado de vigilancia mientras la Asamblea Nacional de Diputados debate el Proyecto de modificación al Código Penal, por considerar que algunos de sus artículos constituyen amenazas serias y graves contra el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado, como consecuencia de contar con la vigencia de la libertad de expresión.

En el marco de la Asamblea, se aceptó el ingreso de veinte nuevos profesionales del periodismo y de la comunicación social, como nuevos miembros del Fórum de Periodistas, quienes expresaron su adhesión a la posición de la Fundación, por considerar que las intenciones de los Diputados expone al país a un retroceso en una materia que distingue a las naciones libres y democráticas, de las que Panamá ha sido un fiel exponente.

La Asamblea conoció el avance en la realización del XI Premio Nacional de Periodismo que culminará el 3 de mayo cuando se entreguen los Premios, mientras los periodistas tendrán hasta el 31 de marzo para entregar sus trabajos en las oficinas del Fórum.   Se informó que el Jurado Internacional que evaluará los trabajos participantes proviene de México, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela y Ururguay.

Galería de Imágenes: