CARGANDO

Escriba para buscar

Qué es el Premio Nacional de Periodismo?

Premio Nacional de Periodismo

Qué es el Premio Nacional de Periodismo?

Compartir

La Fundación Fórum por las Libertad de Expresión e Información, en el mes de la Libertad de Expresión (mayo) premia la excelencia periodística en 11 categorías Adicionalmente, entrega los siguientes premios especiales:
Premio Estudiante: la inscripción se lleva a cabo en el mes de abril. Se convocan estudiantes de todas las universidades que cursen el último año de estudios superiores en periodismo, comunicación social y carreras afines. Se eligen tres jurados, miembros del Fórum, y el ganador se conoce en la Gala del Premio Nacional de Periodismo.

Premio Honorífico a la Excelencia Periodística: Debe ser nominado por un miembro de la organización y se elige en el marco de la Asamblea General anual del Fórum de Periodistas.

Premio al Periodista Latinoamericano Sobresaliente: El Fórum de Periodistas podrá otorgar un reconocimiento al periodista latinoamericano que en el último año haya efectuado una contribución significativa a la consecución de los principios de libertad de expresión e información, a través de la publicación / difusión de un trabajo periodístico de alto impacto en la materia.

Jurados: El jurado calificador, está integrado por destacados periodistas y escritores internacionales.

Patrocinadores: Con el apoyo de empresas comprometidas en promover la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, acorde con los principios universales que respetan los estados democráticos. El Fórum de Periodistas organiza y premia la excelencia periodística.

Figura: La estatuilla Fórum fue diseñada por Alfredo “Wilfi” Jiménez, a la que describió como una flecha hacia arriba que apunta la verdad y verticalidad. La boca y el ojo representan la libertad de expresión. Poder ver y hablar libremente.